Tras el furor por las monedas, ahora venden billetes de $1000 con un error a 20 mil pesos

Con unas sutiles fallas en la impresión de los mismos, ahora los coleccionistas renuvan la búsqueda, pero de billetes de mil pesos.

Argentina 28 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Luego de que se diera a conocer que las monedas de un peso con un error ortográfico se vendían a más de quince mil pesos, ahora los coleccionistas de este tipo de curiosidades ya comenzaron una nueva búsqueda: la de los billetes de mil con unas sutiles fallas en su impresión.

En esta ocasión, el reverso del billete no tiene completo el dibujo: le falta el mapa de la Argentina en color rojo, el árbol con el nido de hornero, y el fondo. Además, le falta la banda de seguridad, una de las medidas para evitar la falsificación de la moneda. En Mercado Libre, esta serie de billetes mal impresos se cotiza en $20.000.

Tras el furor por las monedas, ahora venden billetes de $1000 con un error a 20 mil pesos Billete de mil pesos que se comercializa en Mercado Libre.

Ariel Dabbah, especialista en numismática (el estudio de monedas, medallas, fichas y papel moneda de colección), afirmó que “el billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determina sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado”.

Por otro lado, Dabbah destacó que con la pandemia, las personas que se dedicaron a la colección de objetos creció exponencialmente. En ese sentido, creció la demanda de este tipo de curiosidades, sin embargo, afirmó que es muy importante estar atentos a la hora de la compra de los mismos para evitar caer en estafas.

“Los precios de los billetes son un poco altos pero no irracionales. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo”, dijo el especialista que sumó que siempre es conveniente acudir al intercambio con alguien que tenga experiencia en el tema.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email