En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la consultora Analogías, en la que se consultó acerca del regreso a clases de manera presencial y la actual situación epidemiológica del país.

El mismo se desarrolló entre los días 23 y 27 de enero, entre más de 1300 argentinos, con un reclutamiento on line, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Analogías

"Luego de un año en que la modalidad vigente de la cursada fue virtual y a distancia, por las evidentes razones epidemiológicas, el tema ocupa un lugar importante entre las expectativas de la comunidad educativa y en la agenda de los medios de comunicación", indicaron desde Analogías, y agregaron que "los resultados" del estudio "indican que una mayoría importante de la muestra considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas 'Poco + Nada'".

Fuente: Analogías

Entre las principales razones por las cuales no están dadas las condiciones para el regreso a clases, "casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias".

En tanto, "sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical". Cabe destacar que cuando se observa las respuestas "por segmento de opinión política, se percibe una acumulación nítida de esa opción entre los opositores duros al Gobierno, que en un 53% la consideran la principal causa de la dificultad".

Fuente: Analogías

"Estos niveles de respuesta son coherentes con una opinión muy negativa acerca del nivel del cumplimiento social de las pautas de prevención: sólo el 19% considera que se cumplen 'Mucho + Bastante'", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?