¿Los argentinos están de acuerdo con el regreso a clases presencial, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 08 de febrero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la consultora Analogías, en la que se consultó acerca del regreso a clases de manera presencial y la actual situación epidemiológica del país.

El mismo se desarrolló entre los días 23 y 27 de enero, entre más de 1300 argentinos, con un reclutamiento on line, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Los argentinos están de acuerdo con el regreso a clases presencial, según esta encuesta? Fuente: Analogías

"Luego de un año en que la modalidad vigente de la cursada fue virtual y a distancia, por las evidentes razones epidemiológicas, el tema ocupa un lugar importante entre las expectativas de la comunidad educativa y en la agenda de los medios de comunicación", indicaron desde Analogías, y agregaron que "los resultados" del estudio "indican que una mayoría importante de la muestra considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas 'Poco + Nada'".

¿Los argentinos están de acuerdo con el regreso a clases presencial, según esta encuesta? Fuente: Analogías

Entre las principales razones por las cuales no están dadas las condiciones para el regreso a clases, "casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias".

En tanto, "sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical". Cabe destacar que cuando se observa las respuestas "por segmento de opinión política, se percibe una acumulación nítida de esa opción entre los opositores duros al Gobierno, que en un 53% la consideran la principal causa de la dificultad".

¿Los argentinos están de acuerdo con el regreso a clases presencial, según esta encuesta? Fuente: Analogías

"Estos niveles de respuesta son coherentes con una opinión muy negativa acerca del nivel del cumplimiento social de las pautas de prevención: sólo el 19% considera que se cumplen 'Mucho + Bastante'", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email