La gestión Fernández transita por su peor momento, según esta encuesta

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 09 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La consultora D'Alessio IROL y Berensztein, en su último estudio, denominado "Humor social político nacional", consultó a los argentinos acerca de la gestión del gobierno nacional y cuál es el tema que más le preocupa en la actualidad, signada por la pandemia del coronavirus.

El mismo se desarrolló en el mes de enero, entre más de 1200 argentinos, mayores de 18 años, de manera on line, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

La gestión Fernández transita por su peor momento, según esta encuesta Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.

"En general, la gestión del Gobierno presenta una imagen negativa", señalaron desde las consultoras, y sumaron que "se mantiene la baja satisfacción" en relación "a abril" porque "cae 15 puntos entre votantes del Frente de Todos y 18 entre los de Juntos por el Cambio".

Además, agregaron que, en el marco de esa disconformidad, la misma "aumenta en el nivel medio alto (72%) y entre los mayores de 55 años (65%)". Mientras que, quienes creen que habrá una "mejora económica para el 2021" tiene una estrecha relación con quienes respaldan "la gestión: 92% en este grupo considera que el presente año resultará mejor que el anterior".

La gestión Fernández transita por su peor momento, según esta encuesta Fuente: Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.

En ese sentido, en lo que deberá enfocarse el gobierno nacional para darle una respuesta pronta es en "la inflación". Este asunto económico es identificado como el principal tema que preocupa a la población, "retomando valores elevados como los de un año atrás", señalan desde las consultoras autoras de este estudio.

Cabe destacar que los asuntos relacionados a la salud y la pandemia quedaron recién en el séptimo lugar, siendo superados por temas como la "impunidad de actos de gobierno", "incertidumbre en la situación económica" e "inseguridad", entre otros.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email