En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por CB Consultora, en la que se evaluó quién es el gobernador con mejor y peor imagen en todo el país, y además, la de los principales referentes de la política nacional, entre ellos, el legislador Máximo Kirchner.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: CB Consultora

El estudio se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de enero, en todo el país, entre más de 16000 argentinos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora.

“En aspectos generales podemos decir que tres gobernadores comenzaron el 2021 con una imagen positiva sobresaliente, o sea con más de un 64%, en sus provincias”, según revelaron desde CB Consultora. Uno de ellos es “Sergio Uñac, (San Juan) con el 66,9%, Gustavo Valdés (Corrientes) con el 66,4%, y Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con el 65,8%”.

Fuente: CB Consultora.

En tanto, “los tres gobernadores peor calificados de este mes son Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 42.8%; Mariano Arcioni, de Chubut, con el 43,1%; y Omar Perotti, de Santa Fe, con el 46,4%”, según detallaron los hacedores del estudio.

“Quien más aumentó su imagen con respecto al mes anterior es Quintela, de La Rioja, con 8,7 puntos; mientras que Axel Kicillof, de la Provincia de Buenos Aires, es quien más bajó su imagen con respecto a diciembre, 5,7 puntos” porcentuales, informaron desde CB Consultora.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: CB Consultora

Fuente: CB Consultora.

“Con respecto a la imagen positiva de los dirigentes nacionales podemos decir que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Chaco, con el 68,4%, y la más baja en Ciudad de Buenos Aires 36,6%”, señalaron desde CB Consultora.

Fuente: CB Consultora.

Además, indicaron que “en la Provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto al mes anterior 5,8 puntos”.

Fuente: CB Consultora.

Por otro lado, “Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires, con un 65,8%, y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego, 38.2”, analizaron desde CB Consultora.

Fuente: CB Consultora.

Un dato llamativo de este estudio es la medición de la imagen del legislador Máximo Kirchner, quien cuenta "con su imagen positiva más alta en Tierra del Fuego, 52,3%, y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza, con un 17,9%".

Fuente: CB Consultora.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?