En un listado de presidentes latinoamericanos, ¿cómo se ubica Fernández según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 26 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Directorio Legislativo, en la que se develó cómo se ubica Alberto Fernández entre los presidentes de América Latina, según su imagen y la evolución de la misma.

El estudio se llevó a cabo en base a recopilación de encuestas de opinión pública realizadas entre noviembre y diciembre del 2020, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En un listado de presidentes latinoamericanos, ¿cómo se ubica Fernández según esta encuesta? Fuente: Directorio Legislativo

De los 13 presidentes incluidos en el ránking, Alberto Fernández se ubica en el séptimo puesto, con un 49% de imagen positiva, y un 48% de negativa, siendo el presidente que encabeza el listado el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, con un 93% de positiva y un 6% de negativa.

En un listado de presidentes latinoamericanos, ¿cómo se ubica Fernández según esta encuesta? Fuente: Directorio Legislativo

En los últimos puestos se ubica el titular del Ejecutivo chileno, venezolano y ecuatoriense, con el 75%, el 82% y el 84% respectivamente de imagen negativa, y un 14% y un 11% de positiva, en el orden mencionado.

En un listado de presidentes latinoamericanos, ¿cómo se ubica Fernández según esta encuesta? Fuente: Directorio Legislativo

Desde Directorio Legislativo afirman que "pese a los cuestionamientos al gobierno, se desacelera la caída de Fernández". Según este estudio, desde marzo/abril comenzó a decaer el apoyo al jefe de Estado argentino, llegando a puntos similares entre positivo y negativo.

En un listado de presidentes latinoamericanos, ¿cómo se ubica Fernández según esta encuesta? Fuente: Directorio Legislativo

"En los últimos dos meses, el gobierno de Alberto Fernández ha sido duramente cuestionado por la oposición y los medios de comunicación por su gestión de la situación sanitaria y, en particular, las negociaciones con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V", señala la consultora, que sumó que a ello "se sumaron las críticas en torno a la sanción de un impuesto a las grandes fortunas, la decisión (luego suspendida) de interrumpir las exportaciones de maíz hasta marzo, y las supuestas tensiones dentro de la coalición oficialista".

"Sin embargo, el deterioro del humor social no se hizo tan visible en las encuestas que mostraron cierto amesetamiento en la evolución de su imagen personal, no así en la aprobación de su gestión que continuó bajando aunque en menor medida que los meses anteriores", aclararon desde Directorio Legislativo, que concluyeron en que "el 2021 sumará a los desafíos existentes, la campaña electoral de cara a los comicios legislativos de octubre".

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email