Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de la Consultora Giacobbe y Asociados devela cómo podría irle al oficialismo en las próximas elecciones legislativas 2021.

El mismo se llevó a cabo entre el 11y el 13 de febrero entre 2500 argentinos residentes en CABA y PBA con acceso a dispositivos móviles, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Más de la mitad de los argentinos encuestados afirman que quieren que "el Frente de TODOS pierda las elecciones", mientras que un 28% indicó todo lo contrario; en tanto que, un 20,2% afirmó que le "da lo mismo".

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

En ese sentido, en el evolutivo de la consulta sobre los comicios, la opción de que el oficialismo "pierda" las elecciones, incrementó abruptamente en el mes de septiembre del 2020, alcanzando su tope máximo de 53.7 puntos porcentuales, mientras que en este último sondeo alcanzó los 51 puntos.

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Respecto a la posible suspensión de las elecciones, ya que las mismas podrían darse en el marco de una segunda ola de contagios de coronavirus, el 49,6% de los encuestados afirmó que los comicios "deben mantenerse como están" y no ser suspendidas.

En tanto, un 28.3% indicó todo lo contrario, acorde a las solicitudes presentadas por varios gobernadores y legisladores teniendo en cuenta el posible contexto en el que se desarrollarán, en tanto que un 21.1% afirmó que "no sabe" si deberían o no llevarse a cabo los comicios.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?