¿Cómo evalúan lo argentinos la gestión de Alberto Fernández, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 05 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por consultora D'Alessio IROL/Berensztein, en el que se evaluó, a poco más de un año y medio de gestión, cuán conformes están los argentinos con las decisiones tomadas.

El estudio fue realizado entre el mes de julio de este año, entre más de 1300 encuestados mayores de 18 años, en todo el país, y se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo evalúan lo argentinos la gestión de Alberto Fernández, según esta encuesta? Fuente: consultora D'Alessio IROL/Berensztein

Respecto de la gestión de Fernández, atravesada en la mayoría de su tiempo por la pandemia del coronavirus, el 59% de los encuestados afirmó que tiene una percepción negativa de la misma, mientras que un 41% opinó todo lo contrario.

Al respecto, desde la consultora señalaron que "la evaluación crítica de la gestión del gobierno se mantiene con pocas fluctuaciones desde octubre del 2020". En ese sentido, sumaron que "este mes la mirada negativa es muy similar por niveles económicos. Incluso los millennials, que la califican mejor que los seniors, se ubican en la posición crítica (54%)", sentenciaron.

¿Cómo evalúan lo argentinos la gestión de Alberto Fernández, según esta encuesta? Fuente: consultora D'Alessio IROL/Berensztein

En ese sentido, la consultora indagó sobre los temas que más preocupan entre los encuestados. Allí, los resultados obtenidos demuestran que la "Inflación es el problema más importante y común a todos los sectores".

Además, "coinciden en el temor a la delincuencia y la falta de un plan de salida de la crisis", de parte del gobierno nacional, sentenciaron desde la consultora encargada del sondeo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email