Batacazo del oficialismo: ¿Qué podría pasar con la oposición, según esta reciente encuesta?

Al contrario de lo que se venía pronosticando en varias encuestas, la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados develó un posible escenario electoral en el que el oficialismo se impondría por sobre Juntos por el Cambio.

Política 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, sobre los diferentes escenarios electorales que se podrían dar en este año.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 17 y el 21 de diciembre de 2022, a más de 1300 argentinos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Según lo relevado por la consultora, en un eventual escenario donde compitan el peronismo no kirchnerista, los liberales, el FdT y JxC, la principal disputa estaría entre estos dos últimos espacios mencionados, ganando el primer lugar el oficialismo por poco más de dos puntos y medio.

En tanto, los liberales superarían los doce puntos, y el peronismo no kirchnerista alcanzaría poco más de siete puntos.

Fuente: consultora Zuban, Córdoba y Asociados

En tanto que, si el peronismo no kirchnerista lograra una alianza electoral, y los partidos de izquierda definieran presentarse, el escenario electoral se configuraría de la siguiente manera: El Frente de Todos sigue imponiendosé por más de 34 puntos, JxC alcanza los 30 puntos, los liberales cosechan una intención de voto de 12.8% y la Izquierda logra 4 valiosos puntos.

"La mirada debe estar puesta en una amplia porción de una ciudadanía descontenta e insatisfecha" (para entender qué definirá la elección), "que no tiene pertenencia partidaria, que se mostrará pragmática a la hora de elegir y que, independientemente de su orientación ideológica, priorizará sus preocupaciones e intereses económicos", sostiene la consultora, que agregó que "la verdadera candidata de esta elección será la economía".


ADEMÁS, La oposición entre los primeros: ¿quién es el político con mejor imagen según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones 2023: ¿Qué piensan los argentinos sobre el futuro de CFK dentro de la política, según este sondeo?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email