Finalmente, tras el informe de GLP, se procedió a la clausura en la empresa Soychú en Salto

Tras la denuncia realizada por este medio en relación a la contaminación emitida por el frigorífico ubicado en la ciudad bonaerense de Salto, llevaron adelante la clausura en la empresa.

Política 08 de enero de 2021 Redaccion GLP
A fines del 2020, y tras una ardua investigación, Grupo La Provincia denunció que el frigorífico de aves Soychú, ubicado en la ciudad bonaerense de Salto, contaminaba de manera tal que hacía que el aire de la ciudad fuera irrespirable.

Según lo informado con anterioridad por este medio, la empresa además descartaba sus residuos en el Arroyo del Burro Muerto, que atraviesa la mayoría de la ciudad, siendo aún más evidente así su situación irregular.

Finalmente, tras el informe de GLP, se procedió a la clausura en la empresa Soychú en Salto Clausura de la cámara de vuelco del frigorífico de aves Soychú.

A partir de la investigación de Grupo La Provincia, los organismos de control, la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo de Desarrollo Sostenible (OPDS), tomaron cartas en el asunto, y según pudo saber este medio, su clausura era inminente.

Finalmente, llegó el tan esperado día para los habitantes de Salto, ya que, en el día de la fecha, la ADA cementó la cámara de vuelco, con el fin de evitar que se continúe contaminando el canal de agua mencionado.

Finalmente, tras el informe de GLP, se procedió a la clausura en la empresa Soychú en Salto Clausura de la cámara de vuelco del frigorífico Soychú.

En la faja de clausura se puede observar que, de ser evadida la misma, se infringirá el artículo 254 del Código Penal en el que se prevé que aquella persona que rompa con los sellos impuestos “será penada con prisión de seis meses a dos años”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email