Encuesta 2023: ¿Quién se encamina a ganar la intendencia en Exaltación de la Cruz?

CB Consultora llevó adelante un nuevo estudio en el que analizó el panorama electoral en la localidad y Grupo La Provincia te acerca los resultados.

Municipales 22 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te acercamos la encuesta realizada por CB Consultora en la localidad de Exaltación de la Cruz.

La misma se realizó sobre un total de 406 casos con un margen de error del 4,5% entre el 8 y el 13 de marzo.

¿Cómo califican el trabajo del Gobierno municipal?:


A los encuestados se les consultó cómo califican el trabajo de la gestión encabezada por el intendente Diego Nanni. El 59,5% dijo tener una valoración positiva, un 32,8% negativa y un 7,7% negativa.

Cabe recordar que hace tan solo unos días, Nanni habló sobre el terraplén de defensa hidráulico del Arroyo de la Cruz. Por otro lado, informó sobre la culminación de las obras en la EP N°3 y la EES N°6 de Lemeé.

Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz.

¿Qué imagen tiene el intendente Diego Nanni?


El jefe comunal de Exaltación de la Cruz tiene un total de 67,7% de imagen positiva, un 26,9% negativa y un 5,5% no conoce.

Por otra parte, lo más aprobado en el Municipio actualmente es la recolección de residuos con el 69,5%. Lo siguen el mantenimiento de espacios verdes (57,9%), la salud pública (50,3%), el alumbrado público (43,1%), la atención al público (42,8%), el control de tránsito (39,2%) y el mantenimiento de calles (34,4%).

Imagen positiva y negativa de los dirigentes locales:


En cuanto a la comparación de los dirigentes locales más relevantes, Nanni es el que lidera el ranking con un 67,7% de imagen positiva y solo un 26,9% de imagen negativa. En segundo puesto se encuentra el referente de Juntos Raúl Sancho (44,6%) y completa el podio el dirigente del FdT, Emanuel Martínez (FdT) (26,7%).

Del mismo modo, el actual mandatario comunal es quien tiene más techo electoral con un 57,4%. Lo sigue Sancho con un 39% y Patricio Diez (Juntos) con un 22,1%.

¿Qué pasaría si las elecciones fueran mañana en Exaltación de la Cruz?


Según el relevamiento, Diego Nanni es el candidato más elegido por los encuestados con un 40,5%. Asimismo, si se suman todos los votos del FdT, el espacio alcanza el 46,2%.

Nanni y Kicillof en la inauguración del Jardín de Infantes Nº 905.

Por su parte, Raúl Sancho tiene una intención de voto del 18,5%. En tanto, si se suman todos los votos de Juntos por el Cambio, la coalición opositora alcanza un 26%.

El escenario provincial y nacional: ¿qué candidatos son los más elegidos por los votantes locales?


Ante la consulta sobre si las elecciones fueran mañana, a qué candidato elegirían, las personas consultadas se inclinaron mayoritariamente por Axel Kicillof con un 23,9%. Por su parte, Juntos, con Diego Santilli y Cristian Ritondo, suman -en conjunto- un total de 20,8%. Completa el podio el candidato de Milei -que aún no está definido- con un 12,1%. Lo llamativo es que un 20,7% dijo no tenerlo aún definido.

Axel Kicillof, el dirigente más elegido para la Gobernación.

En relación a los candidatos a la Presidencia, la fuerza más elegida es Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Horacio Larreta a la cabeza con un total de 28,9%. En segundo lugar viene el Frente de Todos con Sergio Massa, Alberto Fernández y Wado de Pedro, quienes juntan un 23,7%. Javier Milei suma él solo el importante número de 18,5%. Asimismo, el 20% dijo que todavía no sabe a quién votará.

Para la Presidencia, Juntos toma ventaja en la localidad.

El estudio de CB Consultora completo:


Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email