Bilbao sobre Milei: “Sus propuestas son descabelladas y algunas muy peligrosas”

La diputada radical de Juntos, Anahí Bilbao, analizó el escenario político dentro de su espacio político. “El proyecto es mucho más importante que el nombre del candidato”, sostuvo.

Mundo 24 de mayo de 2023 Redaccion GLP
"Como en toda coalición, donde confluyen diferentes vertientes de la vida política, hay deferencias de opiniones en la manera de llegar al objetivo, de cómo transitar el camino, y los debates internos son necesarias cuando, como en este caso, estamos hablando de una coalición no solo electoral, sino de gobierno", dijo la diputada radical de Juntos Anahí Bilbao.

Entrevista GLP: “Es desesperante la situación que estamos viviendo”, advirtió Anahí Bilbao

Al ser consultada sobre la elección de los nombres de los candidatos en Juntos por el Cambio, la legisladora bonaerense señaló que "el proyecto es mucho más importante que los nombres", y en ese sentido agregó "estamos trabajando permanentemente dentro de la coalición para que el plan de gobierno sea integral y consensuado, más allá de algunos detalles de implementación donde cada espacio aporta sus ideas de gestión, su mirada social, económica y política, y eso es lo importante. Para los nombres hay tiempo todavía".

A modo de ejemplo, Bilbao refirió que "dentro de la UCR hay mucho respeto por los nombres de cada dirigente, de cada precandidato ya lazado y de las ideas que proponen otros que aún no saben desde que lugar aportarán lo suyo. Estoy trabajando por la candidatura de Facundo Manes y Maxi Abad, dos personas inteligentes, capaces y con propuestas modernas, eficientes y futuristas, pero sin embargo valoramos la gestión de Gerardo Morales al frente del Partido, y de otros radicales que en forma democrática tienen la intención de ser elegidos, y entre todos vamos a aportar lo mejor dentro de la coalición para las intendencias, las provincias y el país".

Finalmente, sobre Milei y la administración de Axel Kicillof, la diputada radical respondió a la consulta: "Lo de Milei está claro, es el precandidato que de alguna manera recibe el gran descontento de la gente, es un voto bronca, pero es preocupante que sea justo él quien lo reciba ya que sus propuestas son descabelladas y algunas muy peligrosas. De todos modos, todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, eso es la democracia. Y, en todo caso, la gente sabe muy bien cuando emite el sufragio qué está votando".

Con respecto al actual gobernador bonaerense, Bilbao opinó: "Su administración es muy mala, y está a la vista. Los graves problemas de inseguridad, una educación deficiente y una salud pública deplorable lo califican, no haría falta agregar mucho más, y falencias hay en casi todos los estamentos de su gestión. Creo que él tiene muy en claro estos cuestionamientos y es por eso que en sus últimas presentaciones de campaña para su reelección lo da a entender hablando del terror de la derecha y desprestigiando a todos los opositores a su gobierno, cualquiera sea su ideología. Además, lo que pareciera que también tiene muy en claro es que intentará desdoblar las elecciones para no cargar con el lastre de sus candidatos nacionales. Es lo que se vislumbra", cerró la legisladora lapridense.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email