Se viene el último eclipse lunar del año: ¿Cuándo y dónde podrá verse?

El eclipse parcial tendrá una duración de casi 3 horas y media. La fase más oscura será a mitad de ese período, donde el astro se verá de un tono rojizo, como la “luna en sangre” de mayo pasado.

D-Interés 05 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
El último eclipse de luna en 2021 será este mes. El 19 de noviembre los amantes del cosmos tendrán una oportunidad más en el año de ver a nuestro satélite cubierto en un 97,4% por la sombra de la Tierra.

El eclipse parcial tendrá una duración de casi 3 horas y media. La fase más oscura será a mitad de ese período, donde el astro se verá de un tono rojizo, como la “luna en sangre” de mayo pasado.
Según expertos, el fenómeno próximo será visible desde América, Australia y algunas partes de Europa y Asia.

En el caso de Argentina, Chile y Uruguay el punto máximo ocurrirá pasadas las 6 de la mañana. En países como Colombia y Perú podrá verse alrededor de las 3 am, y en México comenzará a las 2 de la madrugada.

Otro dato interesante es que el evento cósmico se desarrollará mientras la Luna se encuentra entre las Híades y las Pléyades, los cúmulos estelares abiertos más cercanos de nuestro sistema solar.

Esto brindaría la posibilidad extra de verlos en el momento culminante de la noche, o más bien para Argentina, de la mañana. Si el cielo está despejado podrá verse con gran facilidad, lo recomendable es utilizar prismáticos, telescopio o teleobjetivo.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email