Luna en Sangre y Superluna de las Flores: Se viene el doble fenómeno

Mientras que la Superluna podrá verse en todo el planeta, el eclipse no.

D-Interés 25 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Mañana se podrá presenciar una alineación del Sol, la Tierra y la Luna con tal precisión que la sombra del planeta cubrirá completamente la cara lunar, generando así un eclipse total, conocido como la Luna en Sangre o Luna Roja.

También se la conoce como Súperluna de las Flores, ya que coincide con la primavera en el hemisferio norte y será la más grande del año. Puede llegar a observarse un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual.

Según los pronósticos, el eclipse durará 14 minutos, a partir de las 05:48 del miércoles 26 de mayo; en México y Colombia a las 03:48. En ese periodo la Luna se volverá rojiza. Eso sucede debido a la filtración de la luz en la atmósfera de la Tierra, que dispersa el color azul, pero no el rojo.
El eclipse durará 14 minutos, a partir de las 05:48 del miércoles 26 de mayo

Mientras que la Superluna podrá verse en todo el planeta, el eclipse no. Según la NASA, el momento en que la sombra de la tierra se proyecte sobre el satélite, impidiendo que los rayos de sol la iluminen, podrá verse por unos minutos en el este de Canadá y gran parte de los Estados Unidos.

También algunas regiones de Centroamérica, Perú, Ecuador, Chile y Argentina podrán apreciarlo.

Ambos fenómenos podrán verse a la vez en todas las islas del Pacífico como Hawai, así como Australia y Nueva Zelanda. En el este de Asia, solo se verá un eclipse parcial momentos antes del amanecer.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email