En las últimas horas, el asalto a un residente del barrio porteño de Retiro quedó registrado por las cámaras del edificio al que intentaba ingresar, y se hizo viral en redes sociales, generando gran consternación entre los usuarios.

Aunque en la actualidad, los hechos de inseguridad son moneda corriente en cualquier punto del país, y especialmente en una ciudad tan poblada como la Capital Federal, el que ocurrió en la madrugada de este martes tuvo un tinte particular.

Ciudad de Buenos Aires

Todo surgió en cuestión de segundos, cuando un vecino de la calle Sargento Cabral al 800 se aprestaba a ingresar a la torre de departamentos, a sólo 50 metros de la Comisaría Vecinal 1A.

Mientras intentaba abrir la puerta principal, se acercó un delincuente que atinó a arrebatarle la billetera o el celular, del bolsillo trasero del pantalón.

Inmediatamente, comenzó un violento forcejeo en el cuál la víctima cayó al piso y fue golpeada por el malhechor.

Lo insólito del caso fue que ocurrió en presencia y a solo centímetros del guardia de seguridad del edificio, quien observó la escena pero no intervino para ayudar al hombre.

En las imágenes que quedaron registradas, se pudo ver al vigilante comunicándose con un colega  de manera remota, que también evidenciaba el hecho, a través de una pantalla.

Se lo escuchó pedir que llamara a la policía, pero a pesar de estar viendo todo lo ocurrido, en ningún momento tomó la iniciativa de abrir la puerta para rescatar al vecino.

Eran las 2:19 de la madrugada, y durante el lapso de un minuto, se desarrolló el lamentable episodio que culminó con la impune huida del ladrón.

La filmación trascendió a los medios de comunicación y las redes sociales, donde cientos de miles de usuarios indignados realizaron su descargo.

Sorprendidos, repudiaron la inacción del guardia, considerando que era su responsabilidad resguardar la seguridad de los individuos, en especial, teniendo en cuenta que el robo había sido a la entrada del edificio.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron rápidamente al lugar y con la descripción que les brindó la víctima iniciaron la infructuosa búsqueda por la zona de plaza San Martín.

Tras las fuertes críticas que recibió el video viral, expertos en la materia salieron a aclarar ante diferentes medios que el personal de vigilancia no porta armas y que su misión es la seguridad dentro del edificio.

La causa caratulada como robo, está siendo investigada por la Fiscalía Criminal y Correccional N° 49, a cargo del Dr. Azzaro, quien ordenó peritar las cámaras públicas y privadas de la zona para dar con la identidad del asaltante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Video paranormal: El guardia de un hospital habló con una “paciente fantasma” y todo quedó grabado