En un contexto donde la violencia en el fútbol es moneda corriente, un grupo de pequeños futbolistas marcó la diferencia con un conmovedor gesto que se hizo viral en redes sociales.

El equipo infantil del Club San Martín de Tucumán derrotó en tanda de penales a River Plate, y dos de sus jugadores hicieron algo que descolocó a los presentes.

En vez de celebrar a lo grande junto a sus compañeros de equipo, los chicos decidieron consolar a sus rivales.

Al verlos llorando, desilusionados por haber perdido, les dieron  un abrazo y unas palmaditas que significaron mucho para todos.

La emotiva secuencia que mostró la humildad y tolerancia de los más chicos, fue capturada y compartida en la cuenta @CASMOficial desde donde felicitaron la actitud de los chicos.

“El respeto y los valores ante todo. Celebramos el gesto de nuestros Santitos, Matías Argañaraz y Fernando Rodríguez, que pese a haberse consagrados campeones, lo primero que hicieron fue saludar y acompañar a los jugadores de River”, publicaron las autoridades del club.

Inmediatamente, la publicación en la red social del pajarito obtuvo unas 40.000 visualizaciones, fue ovacionada por los usuarios y se colmó de comentarios.

“Felicitaciones a los que chicos y a los mayores que les inculcan esas actitudes”, “Que jamás pierdan los valores... buen trabajo @CASMOficial”, “Raza de campeones”, “Santitos grosasos”, expresaron.

Debido al gran alcance que tuvo lo sucedido, Matías Argañaz fue entrevistado por la prensa local y comentó: “Sentí alegría porque habíamos ganado el campeonato pero quise ir a saludar a mi amigo”.

Su papá, quien también jugaba al fútbol en el Club San Martín y actualmente cumple funciones como director técnico, manifestó: “La verdad es que es lo intentamos trasmitirle siempre, del orden que tiene que tener si quiere jugar al fútbol, saludar, pasarla bien y tener respeto”.

“Vi que mi hijo se volvió con los ojos llorosos y me dijo que fue a saludar a sus amigos para que no se pongan mal”, recordó e indicó: “Me pareció normal porque somos de hacer esas cosas en el club”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Profesor dicta clases con un gato al hombro para “concientizar sobre el respeto por los animales”