Profesor dicta clases con un gato al hombro para “concientizar sobre el respeto por los animales”

La escuela adoptó dos gatitos, que acompañan a maestros alumnos en las jornadas de estudio.

D-Interés 06 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Un docente de secundaria se hizo viral luego de que uno de sus alumnos lo filmara dando clases con un gato al hombro.

El divertido video que protagonizó Brian Martínez se ganó el corazón de cientos de usuarios que colmaron sus redes sociales felicitando el gesto.



El hecho ocurrió en una escuela de Rosario, en Santa Fe. Allí los chicos están acostumbrados a ver animalitos paseando entre las aulas.

Es que hace algunos años, las autoridades del Liceo Avellaneda decidieron adoptar dos felinos, y permitir que vivan en el edificio.



“Tienen sus cuchas para descansar, están vacunados, tienen sus visitas periódicas al veterinario, entre todos les damos de comer y por sobre todo les damos mucho amor”, contó el profesor de matemáticas en diálogo con la prensa.

A los gatitos bautizados como “Snarf” y “Tigro”, en honor a la serie “Thundercats”, se los puede ver jugando o descansando entre los escritorios, los bancos y asientos de los más 600 alumnos que concurren al establecimiento.



En el video viral se puede ver uno de ellos, trepado al hombro del docente, restregándose contra su cabeza tiernamente, mientras Brian escribe fórmulas matemáticas en el pizarrón.

“En la escuela doy clases en los tres turnos, y no estoy nunca en mi casa. Por eso no tengo animales, porque estoy mucho tiempo afuera y pasarían muchas horas solos”, explicó el maestro rosarino.

También comentó que al Liceo suelen ir especialistas a dar charlas contra el maltrato animal, un tema que consideran clave: “Lo importante es concientizar sobre el amor y el respeto por los animales”.

[embed][/embed]

Las redes sociales se llenaron de elogios, no sólo a la comunidad educativa que dio refugio a los gatitos junto a los niños, sino a “la facha del profe”.

“Mejor idea imposible!! Ojalá te hubiese tenido como profe, con ese michi nunca me hubiese perdido una clase”, “Vos y ese gatito son todo lo que está bien”, “Na... me muero... cerrame la 8! Listo. Te quiero ver en la mesa de Mirta ahora”, le comentaron algunos.



“Te amamos profe que enseña con michi a upa”, “No sé si mirar al profe o al gato”, le manifestaron algunas usuarias.

Alejandro, un seguidor que lo conoce, expresó: “Una genialidad. Sos lo más Zapa. Hasta los cats te adoran y pegan onda con vos Esa energía acuariana. Lo más. Grosso”.

Y Sofía, quien fuera su alumna, le dijo: “El profe más lindo y dulce que conocí! Quiero volver a tener 16 para aprender matemática con vos!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hizo un asado para sus 10 perros por el cumple de la más viejita: ¡Mirá el tierno video!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email