En los últimos meses, hay una invasión que no cesa, y que de a poco se van conociendo cada vez más casos de “nubes” de mosquitos en todo el país.

Esta semana fue viral en las redes sociales un video en el que se puede ver en la ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar, un “tornado” de mosquitos. Cuidarse de ello no sólo es fundamental para quienes poseen algún tipo de alergia, sino también porque puede transmitirse el dengue, que tiene síntomas muy similares a los del coronavirus.

Espirales, repelentes y aerosoles muchas veces no son suficientes para terminar con ellos, por eso te presentamos algunos “remedios” naturales que pueden ser de utilidad para combatirlos.

Es muy eficaz el uso de la citronela, ya que la fragancia que expide la planta repele al insecto.

Uno de ellos son las hierbas aromáticas, como la albahaca, el romero, la menta o el laurel, ya que, colocadas en distintos puntos de la casa, pueden prevenir la presencia del mosquito. También es muy eficaz el uso de la citronela, ya que la fragancia que expide la planta repele al insecto.

Otra alternativa puede ser la combinación de medio limón con clavos de olor pinchados en él, o también colocar en un bowl dientes de ajo y agua, y luego de dejarlos macerar por varias horas, tras lo cual deberá utilizarse el líquido para rociar toda la casa.

Finalmente, los aceites esenciales también pueden ser de gran ayuda: el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio son los más recomendados para ser utilizados empapando un trapo, que luego se coloca en un recipiente