Hay mascotas que llegan para transformar la vida de los seres humanos por completo, y cuando se van, quedan alojadas en su memoria y corazón para siempre.

En medio de una era de la tecnología y la comunicación hoy en día es más fácil conservar buenos recuerdos en fotos, videos y hasta audios de sus ladridos para usar como ringtone del celular.

Pero muchas personas que no logran superar la pérdida o creen que no podrán, toman decisiones un tanto extremas.

Y este fue el caso de una familia, que ante la desesperante perdida de su fiel mascota, decidió inmortalizarla de una manera que generó opiniones encontradas.

En la Península de Mornington, Australia, los miembros de un grupo familiar se acercaron a la tienda Quimera, para hacer un encargo muy peculiar.

En el local donde se realiza “taxidermia de mascotas, taxidermia de montura blanda” y se preparan reales “calaveras, pieles y rarezas”, los nuevos clientes dejaron a su perro fallecido para que hicieran de él una alfombra.

“Precioso viejo golden retriever conservado como piel para su familia. Finalmente listo para ir a casa”, decía la publicación del video donde se ve y se prueba el producto finalizado.

Aunque milenaria, la taxidermia ha sido blanco de prejuicios y tabúes en nuestra sociedad, sobre todo cuando supera los límites de ser usada para investigaciones o prácticas universitarias.

Las impactantes imágenes que trascendieron a otras redes sociales, generaron gran sorpresa y aceptación entre el público.

“Nunca pensé en esto.... Puede que no sea para todos, pero es una forma interesante de mantener viva esa conexión sensorial mucho después de que la amada mascota se haya ido. Bien hecho”, comentó Adam.

En la cuenta oficial de Chimerataxidermy, se descubre el interesante mundo de la conservación de animales. Gatos, pájaros, coloridas calaveras reales decorativas, cautivaron a los fanáticos mascoteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perrito se vuelve loco de alegría cuando le cantan el feliz cumpleaños: ¡Mirá el tierno video!