El quinto recital de “Tango en la Terraza”, ciclo de conciertos online a cargo del dúo Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud, más Corina Herrera e Inés Muzzopppa en la danza y Noelia Moncada y Pablo Faguela como invitados, se concretará el viernes 23 de julio a las 21 (hora argentina) u 8pm en Nueva York.

El recital estará disponible "on demand" hasta el 30 de Julio y sus entradas y suscripciones (abonos) están disponibles en https://www.tangoenlaterraza.com/espanol

Se puede hallar el video de presentación del ciclo, con música original de Juan Villarreal en https://www.youtube.com/watch?v=tGd2ZH7MybE

Según sus organizadores, “en una mágica terraza de Boedo, uno de los barrios de Buenos Aires más tangueros, se realiza un ciclo online de doce conciertos -uno por mes- con artistas músicos y bailarines reconocidos a nivel mundial”.

El ciclo se inició en marzo 2021 con Noelia Moncada y en abril fue el turno de la cantante y productora Karina Beorlegui junto al pianista Federico Mizrahi; en mayo se dieron cita el cantor Hernán "Cucuza" Castiello, junto a su hijo Mateo en guitarra y Los Totis en baile. El pasado 25 de junio fue el turno de Eleonora Barletta acompañada de Ariel Argañaraz en guitarrista, con el baile de Gustavo Rember y Marina Kenny y los invitados fueron el bandoneonista Horacio Romo y Pablo Agri en violín.

Filmado a cuatro cámaras y en alta calidad de sonido e imagen, “Tango en la Terraza” propone llevar el mejor tango argentino a los hogares de los amantes del género de todo el mundo.

Los próximos conciertos se realizarán:

- 27 de agosto: Analía Goldberg (piano) y Chino Laborde (canto) con los bailarines Serkan Gokcesu y Cecilia García y Karina Beorlegui (canto) y Federico Mizrahi (piano) como invitados

- 24 de septiembre: Mariana “la Turca” Mazu (canto) y José Teixidó (guitarra), con “Los Totis" (Christian Márquez y Virginia Gómez) en el baile, con Hernán “Cucuza” Castiello (canto) y Mateo Castiello (guitarra) como invitados.

- 22 de octubre: Horacio Romo (bandoneón) y Pablo Agri (violín), con Gustavo Rember y Marina Kenny (baile) con Eleonora Barletta (canto) y Ariel Argañaraz (guitarra).

El ciclo se prolongará hasta febrero de 2022.

El equipo de producción está integrado por Yael Szmulewicz (realizadora audiovisual), Tan Kurttekin (director de fotografía), Juan Villarreal (músico, operador de sonido, mezcla y mastering) y Meredith Klein (directora de la Escuela de Tango Argentino de Filadelfia).

Más info del ciclo “Tango en la terraza” en https://www.tangoenlaterraza.com/; en castellano: https://www.tangoenlaterraza.com/espanol y en inglés en https://www.tangoenlaterraza.com/buy-tickets (Télam)