“Edipo en Ezeiza”, una de las más laureadas creaciones de Pompeyo Audivert como dramaturgo y director, vuelve desde el domingo 5 de septiembre a las 16 al Teatro Picadero.

En la obra los personajes adquieren la forma de una aparente familia que intenta desenmascarar la identidad del supuesto enemigo infiltrado, en un juego que cautivó al público y es objeto de estudio en carreras de artes, sociales y filosofía.

Con actuaciones de Julieta Carrera, Hugo Cardozo y Francisco Bertín, la singular comedia ofrecerá funciones domingueras y vespertinas en la sala sita en Pasaje Santos Discépolo 1857.

= = = = =


"El virus de la violencia", de Marina Wainer, donde Romina Pinto e Iván Steinhardt asumen a una pareja de recién casados que llega de luna de miel a un lugar idílico, pero debido a la pandemia deben permanecer allí por la estricta cuarentena, regresará a su hábitat del Patio de Actores, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La obra recientemente premiada en el IV Festival de Teatro Independiente Almirante Brown, se podrá apreciar los sábados a las 20.30 en la sala ubicada en Lerma 568.

La creación de Wainer dialoga con la coyuntura para exhibir cómo la curva ascendente y mortal del virus crece a la par del maltrato y el confinamiento se va tornando una prisión.

= = = = =


“Chicos Lindos”, experiencia performática que, a través de la mirada de seis actores sobre sí mismos, indaga la necesidad de repensar las masculinidades y las feminidades oprimidas, retorna a partir del viernes al Espacio Artístico “La Sodería”.

Bajo idea, realización y dirección de Gabriel Gavila, la propuesta cuestiona los parámetros referidos a la fuerza física, el carácter recio y la belleza hegemónica en el hombre.

Con actuaciones de Diego Nagrug, Bautista Barreiro, Bruno Rondini, Federico Cabello, Gaston Canestrari, Diego Schmukler, la pieza podrá verse los viernes a las 20 en el espacio enclavado en Vidal 2549.

(Télam)