El exitoso productor de música urbana Bizarrap, que el miércoles pasado alcanzó el millón de reproducciones en YouTube en cuestión de horas con su "Music Session #43" junto al rapero dominicano Chucky 73, se sostiene como uno de los nombres más populares del sitio con un acumulado de 2 mil millones de visualizaciones en el último año.

La cifra fue dada a conocer hoy por la misma plataforma web, que precisó que en Argentina el joven cuenta con un total de 777 millones de reproducciones en el mismo período, y lo destacó como uno de los referentes de "un contenido muy popular entre quienes hacen videos reacción", en los que los creadores opinan sobre un amplio listado de temas como música, videojuegos, películas y hasta videos virales.

Justamente, ese formato, relevante gracias a youtubers o "streamers" como Coscu, Ibai o PapoMC, es uno de los que más utiliza contenido de Bizarrap por sus Music Sessions -que realiza desde 2019- o por sus colaboraciones con otras instaladas figuras de la escena, que hasta la fecha reunieron más de 160 millones de visualizaciones desde 2019 solo en videos reacción.

Además, el productor ocupaba hasta mediados de agosto el puesto número 9 en el ranking de los Artistas Principales de YouTube, y participa de seis de los clips que conforman el listado de Videos Musicales: "YaMeFui", junto a Duki y Nicki Nicole; "Duki - Malbec x Bizarrap", y cuatro de sus Music Sessions, con Nicky Jam, L-Gante, Snow Tha Product y Eladio Carrión.

Bizarrap, que comenzó narrando batallas de freestyle en 2017 y se construyó nombre que a esta altura representa un sello de garantía para el impulso de las carreras musicales de nuevos y nuevas artistas del género urbano, superó recientemente la barrera de los 10 millones de suscriptores en su canal, y ya suma más de 3 mil millones de reproducciones en total. (Télam)