Wall Street anota nuevas marcas historicas impulsado por mejora de la actividad y el empleo

Las bolsas de Wall Street alcanzaron hoy nuevos maximos historicos como consecuencia de la mejora en los indicadores vinculados al empleo y a la actividad economica y la presentacion de nuevos balances por parte de las empresas.

Economía 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Las bolsas de Wall Street alcanzaron hoy nuevos máximos históricos como consecuencia de la mejora en los indicadores vinculados al empleo y a la actividad económica y la presentación de nuevos balances por parte de las empresas.
El índice Dow Jones cruzó el límite de 34.000 puntos y ganó 0,9%, el indicador ampliado S&P 500 alcanzó los 4.170 puntos y avanzó 1,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq superó los 14.000 puntos y escaló 1,3%, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
La jornada se presentó netamente favorable para el negocio bursátil a partir de los mejores datos económicos.
Los pedidos de subsidios al desempleo cayeron al nivel más bajo de toda la pandemia. Las ventas minoristas crecieron 9,8%, el rango más alto de los últimos diez meses. La actividad industrial aumentó en marzo 1,4%, según datos de los Departamentos de Trabajo y de Comercio.
Las acciones de tecnología, atención médica y comunicaciones explicaron gran parte de los movimientos alcistas. Solo las empresas energéticas y financieras cerraron a la baja, luego de que los rendimientos de los bonos cayeron ante la debilidad del dólar.
Un nuevo lote de grandes empresas estadounidenses informaron ganancias aún más saludables durante los primeros tres meses de 2021 de lo que habían pronosticado los analistas.
Las expectativas ya son altas para esta temporada de informes de ganancias, que comenzó extraoficialmente el miércoles y podría resultar en el crecimiento más fuerte en más de una década.
BlackRock, PepsiCo y UnitedHealth Group reportaron por el I° trimestre, ganancias mayores de lo que esperaban los analistas.
Con las expectativas de crecimiento tan altas, algunos inversores están preocupados por la posibilidad de que la inflación pueda oscilar al alza y con ello dañar la rentabilidad de las empresas.
El Dow Jones estuvo liderado por las subas de United Health Group +3,8%, Salesforce y Amgen +2,2% y Visa +2%.
En el S&P 500 se destacaron Coty +5,6%, Xilinx +5,3% y Freeport McMoran +4,2%.
Lo mejor del Nasdaq fue para AMD +5,7%, Nvidia +5,6% y Okta +5,5%.
En Europa, a excepción de las bolsas del Mediterráneo, el resto de los mercados cerró al alza apoyados en una mejora de los papeles vinculados con la minería.
El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,4% y el FTSE de Londres subió 0,6%.
El DAX 30 de Frankfurt trepó 0,3% mientras que el CAC 40 de París escaló 0,4%.
En Madrid, el IBEX 35 y el MIB de Milán retrocedieron 0,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email