Tras el crimen del cajero, el BCRA anuncia que revisara normativa en seguridad

El Banco Central de la República Argentina anunció hoy que tras el crimen de un cajero durante un asalto comando en la localidad bonaerense de Isidro Casanova “revisará la normativa para garantizar la seguridad de los usuarios y de los

Economía 31 de enero de 2020 Agencia Télam
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que tras el crimen de un cajero durante un asalto comando en la localidad bonaerense de Isidro Casanova “revisará la normativa para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados” tanto en sucursales como en corresponsalías bancarias.
La entidad informó que mantendrá reuniones con directivos de las Asociaciones de Bancos y de la Asociación Bancaria a fin de “recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras”.
El comunicado difundido esta tarde agregó que “son las reformas en materia de seguridad bancaria efectuadas en gestiones anteriores las que han sido cuestionadas y serán analizadas en profundidad” y no la reforma del 27 de diciembre último que habilitó el uso del DNI digital.
Asimismo, el BCRA expresó “sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima”, identificada como Mario Chávez Torres (32).
Por su parte Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, manifestó un "profundo dolor" por la muerte del cajero y se puso a disposición de los familiares de la víctima y de los empleados de la sucursal para "acompañarlos y asistirlos en este difícil momento", según un comunicado difundido por esta entidad bancaria.
Esta mañana, Chávez Torres fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de que al menos tres delincuentes irrumpieran con ametralladoras y fusiles en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, situada en la calle Roma 3271.
Tras tirotearse con un policía de civil, los ladrones huyeron con un millón de pesos y 25.000 dólares, informaron fuentes judiciales y policiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email