Toma de ganancias en los contratos de petroleo cuando el mercado apuesta al fin de los recortes

El precio del barril de petroleo experimento hoy una baja por toma de ganancias, tras varias jornadas de subas que lo llevo a los niveles mas altos de los ultimos 13 meses, aunque los operadores apuestan al fin de los recortes en la produccion por

Economía 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo experimentó hoy una baja por toma de ganancias, tras varias jornadas de subas que lo llevó a los niveles más altos de los últimos 13 meses, aunque los operadores apuestan al fin de los recortes en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
El barril de la variedad WTI bajó 1,8% para cerrar en US$60, mientras que el tipo Brent cayó 1,5% y concluyó en US$63,50, según cifras de la agencia Bloomberg.
Los precios del petróleo borraron sus ganancias iniciales, en medio del temor a que una inusual ola de frío extremo en Texas pueda interrumpir la producción de crudo de Estados Unidos por días o incluso semanas.
La ola de frío de Texas se extendió por sexto día y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural del estado que no realizaran envíos fuera de ese estado, pero los reguladores estatales dijeron que es poco probable que tengan derecho a interferir con los contratos existentes con los compradores
Alrededor de 4 millones de barriles de capacidad refinera diaria quedaron inactivas en el estado y también dejaron de bombearse cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día.
La Administración de Información de Energía informó que el nivel de los inventarios había caído 7,3 millones de barriles y las exportaciones había crecido 3,9 millones de barriles en la última semana.
Muchos apuestan a un descenso en los stocks debido a que la ola de frío puede continuar en los próximos días o semanas.
Los inversores esperan que la OPEP+ pueda poner fin a las restricciones en los bombeos, a partir de abril.
Los ministros de la OPEP+ tiene previsto reunirse el próximo 4 de marzo para decidir las acciones que emprenderán a partir de abril.
Por su parte, el oro cortó sus pérdidas y subió 0,1%, para cerrar en 1.774 dólares la onza.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email