Scioli destaco la importancia de profundizar el vinculo bilateral con representantes de AmCham

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país en Argentina , Alejandro Díaz; el CEO de JP Morgan, Facundo Gómez Minujín; el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero; y la

Economía 12 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó el fortalecimiento de la agenda bilateral con los Estados Unidos en materia productiva, al reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país en Argentina (AmCham), Alejandro Díaz.
Del encuentro participaron también el CEO de JP Morgan, Facundo Gómez Minujín; el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero; y la directora de Asuntos Gubernamentales, Marina Senestro, miembros del directorio de la entidad.
Estados Unidos es un socio fundamental para la Argentina en materia de inversiones, ya que es el primer inversor extranjero en el país desde 2012, recordaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
AmCham nuclea a 620 empresas que aportan 19% del PBI e implican 23% de las exportaciones argentinas, precisaron desde la cartera productiva en un comunicado de prensa.



Ayer, Scioli había mantenido una reunión de trabajo con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral con eje en la integración comercial, la apertura de nuevos mercados y las oportunidades de desarrollo productivo.
Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la "relación estratégica" y el "diálogo sólido" entre la Argentina y Estados Unidos para alcanzar acuerdos que permitan afianzar y fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Esta reunión de trabajo se dio en el marco del encuentro que mantendrán los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden en Washington, a fin de mes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email