La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó la realización de una pericia contable para determinar si los clientes del Banco Hipotecario S.A. sufrieron deducciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y si se efectuaron los reintegros correspondientes, se informó hoy en tribunales.

Se trata de la producción de la prueba pedida por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, para verificar el cumplimiento de la medida cautelar dispuesta en primera instancia.

La resolución, confirmada en las últimas horas por la Sala B de la Cámara, ordenó “el cotejo de los registros llevados por el banco e informar la totalidad de los clientes que hubieren sufrido deducciones sobre el IFE”, y “si se efectuaron los reintegros correspondientes”.

Según la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el IFE es una “medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que busca proteger a las familias argentinas ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por la Covid-19”.

La Sala B de la Cámara rechazó el recurso presentado por el banco contra la medida cautelar porque, sostuvo, que ese tipo de resoluciones, relacionadas con la producción, denegación y sustanciación de las pruebas, “no resultan apelables”.

La resolución del tribunal de segunda instancia fue firmada por las camaristas María Gómez Alonso y Matilde Ballerini. (Télam)