Ratifican la realizacion de pericia contable a banco Hipotecario por presuntas deducciones en el IFE

La Camara Nacional en lo Comercial ratifico la realizacion de una pericia contable para determinar si los clientes del Banco Hipotecario S.A.

Economía 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó la realización de una pericia contable para determinar si los clientes del Banco Hipotecario S.A. sufrieron deducciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y si se efectuaron los reintegros correspondientes, se informó hoy en tribunales.
Se trata de la producción de la prueba pedida por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, para verificar el cumplimiento de la medida cautelar dispuesta en primera instancia.
La resolución, confirmada en las últimas horas por la Sala B de la Cámara, ordenó “el cotejo de los registros llevados por el banco e informar la totalidad de los clientes que hubieren sufrido deducciones sobre el IFE”, y “si se efectuaron los reintegros correspondientes”.
Según la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el IFE es una “medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que busca proteger a las familias argentinas ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por la Covid-19”.
La Sala B de la Cámara rechazó el recurso presentado por el banco contra la medida cautelar porque, sostuvo, que ese tipo de resoluciones, relacionadas con la producción, denegación y sustanciación de las pruebas, “no resultan apelables”.
La resolución del tribunal de segunda instancia fue firmada por las camaristas María Gómez Alonso y Matilde Ballerini. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email