Prorrogan Precios Maximos sin aumentos pero deslistan 36 categorias de productos

La resolución 489/21 publicada en el Boletín Oficial estimó que el programa llegará hasta el 8 de junio.

Economía 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos y saca de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.
Así se dio a conocer hoy a través de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior publicada esta tarde en el Boletín Oficial que decide la prórroga de la Resolución 100 de 2019 que estableció el programa de Precios Máximos hasta el 8 de junio.
En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.
En esta nueva etapa se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.

No obstante, la secretaría decidió deslistar 36 categorías de aceite de oliva y otros Aceites, Tostadas y grisines, Edulcorantes, Saborizadores, Arroz (excepto largo fino), Encurtidos, Aceitunas y Pickles, Harinas leudantes y premezclas, Horneables y gelificables, Pastas frescas, Milanesas de soja, Productos congelados en base a vegetales procesados y Suplementos vitamínicos.
También salieron del programa Tapas de empanadas y tartas, Óleo calcáreo, Apósitos y protectores mamarios, Amargos, Jugos, Leche Infantil, Queso rallado y queso crema, Crema de leche, Dulce de leche, Manteca y margarina, Yogur, postres y flanes.
Otras familias de productos son Esponjas y guantes, Trapos y Paños, Destapacañerías, Toallas húmedas desinfectantes, Perfumes y colonias, Coloración del cabello, Pañales para adultos, Algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes, Preservativos y Geles Íntimos, Productos para depilación, Helado y hielo, y Otros accesorios de limpieza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email