El Gobierno nacional presentará mañana el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, en un acto que se llevará a cabo en el Palacio San Martín en el que estarán presentes el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

En el encuentro, previsto para las 15.30, también participarán la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, además de empresarios de diferentes sectores productivos.

El plan de exportaciones de exportaciones tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras –con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos- y financiación para la exportación –con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo, entre otras iniciativas-.

Otros ejes serán la búsqueda de inserción internacional –con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales- y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora –hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento-. (Télam)