Presentan mañana en el Palacio San Martin el Plan de Exportaciones para el Desarrollo

El Gobierno nacional presentara mañana el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, en un acto que se llevara a cabo en el Palacio San Martin en el que estaran presentes el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matias

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional presentará mañana el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, en un acto que se llevará a cabo en el Palacio San Martín en el que estarán presentes el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
En el encuentro, previsto para las 15.30, también participarán la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, además de empresarios de diferentes sectores productivos.
El plan de exportaciones de exportaciones tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras –con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos- y financiación para la exportación –con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo, entre otras iniciativas-.
Otros ejes serán la búsqueda de inserción internacional –con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales- y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora –hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento-. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email