Los mercados de Nueva York abren con mayoria de alzas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo en su mayoria y su principal indice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,57% para ubicarse en 34.803,81 puntos.

Economía 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo en su mayoría y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,57% para ubicarse en 34.803,81 puntos.
En tanto, el índice selectivo S&P 500 operaba con un alza de 0,47% mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedía 0,38%, según la agencia Bloomberg.
El rebote llega luego de una semana negativa para los índices, la peor desde febrero: el Dow Jones y el S&P atravesaron cinco jornadas consecutivas de perdidas mientras que el Nasdaq marcó una racha negativa de tres ruedas.
Los mercados están a la espera del índice de precios al consumidor estadounidense que se publicará mañana.
Existe preocupación entre los inversores de que la pandemia continuará impactando en el crecimiento económico mientras que, al mismo tiempo, la suba de la inflación podría empujar a la Reserva Federal (FED) a que reduzca sus programas de estímulos.
La entidad monetaria se reunirá el 21 de septiembre, donde se esperan nuevos indicios acerca de cómo continuará con su programa de compra de bonos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email