Los ADRs tuvieron subas generalizadas pero no mitigan perdidas de hasta 70% en 2020

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, conocidas como ADRs, tuvieron hoy subas generalizadas de hasta el 10% que ayudaron a mitigar las perdidas durante marzo y los quebrantos durante 2020, que alcanzaron a rozar el 70%.

Economía 31 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, conocidas como ADRs, tuvieron hoy subas generalizadas de hasta el 10% que ayudaron a mitigar las pérdidas durante marzo y los quebrantos durante 2020, que alcanzaron a rozar el 70%.
En tanto, el indicador de riesgo país cerró la jornada con una baja del 4,1% a 3.884 puntos básicos, con lo cual marzo culminó con una suba del 71,6% y duplicó su valor al cabo del primer trimestre del año.
El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la sobretasa que debe pagar un bono argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.
En cuanto al desempeño de los ADRs, la mayor suba la anotó Transportadora de Gas del Sur con un alza del 10,3%, seguida por BBVA 9,6% y Cresud 9,4%, mientras que los número rojos los registraron IRSA Propiedades Comerciales -5,8% y Corporación América -1,6%.
Este último papel que representa al conglomerado del empresario Eduardo Eurnekián es el que registra mayores bajas en el mes con 56,7% y en lo que va de 2020 con una caída de 69,2%.
Tanto en marzo como en el primer trimestre, los resultados de los ADR argentinos muestran pérdidas muy significativas.
En el mes, los que más cayeron fueron Despegar -52,7% y -57,9% en el trimestre e YPF -47,8% y -64% en el lapso enero-marzo y los que menos perdieron fueron Pampa Energía -4,6% e IRSA PC -5,8%.
Al cabo del primer cuarto del año, los papeles que registraron menos caídas fueron IRSA PC -5,8% y Mercado Libre -14,6% (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email