Las empresas de consumo masivo lideran subas en Wall Street mientras las tecnologicas retroceden

Las acciones estadounidenses cerraron hoy en Nueva York otra jornada con altibajos en la que los papeles de empresas de consumo masivo marcaron subas, mientras las firmas tecnologicas continuaron con descensos ante la incertidumbre sobre los pasos

Economía 11 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las acciones estadounidenses cerraron hoy en Nueva York otra jornada con altibajos en la que los papeles de empresas de consumo masivo marcaron subas, mientras las firmas tecnológicas continuaron con descensos ante la incertidumbre sobre los pasos que dará la Reserva Federal (FED).
El índice industrial Dow Jones ganó 0,6%, el indicador ampliado creció 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
Los bancos y las empresas industriales junto con las acciones de energía que subieron por el aumento del precio del petróleo crudo, lideraron las subas mientras que los papeles vinculados con la asistencia sanitaria fueron los únicos que cayeron.
La jornada comenzó con novedades para quienes transitan las calles de Wall Street.
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) comenzará a exigir el 13 de septiembre a cualquier persona que ingrese a su piso de negociación, pruebas de haber sido vacunada contra COVID-19.
Las personas que estén exceptuadas por razones médicas o religiosas, deberán demostrar que dieron negativo al virus con tres tests por semana.
Al mismo tiempo, el clima de negocios mejoró debido a un índice de inflación de julio menor al del mes anterior. El alivio de los inversores de que los datos de julio no mostraran un aumento mayor, sirvió de trampolín para la suba de las acciones.
El aumento del 0,5% de los precios en julio dejó una inflación anualizada del 5,4% que muchos consideran elevada.
Las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y la incertidumbre sobre los planes futuros de la Reserva Federal respecto de cambios en la compra de activos tóxicos y en sus tasas de referencia siguen rondando al mercado.
La FED ha reiterado que cualquier aumento en la inflación sería temporal y en gran parte como resultado de las interrupciones del suministro de materias primas e insumos que ocurrieron debido a la pandemia.
El organismo sostuvo reiteradamente que hasta que la desocupación y la inflación alcancen 2% anual se mantendrían las tasas bajas y la ayuda financiera mediante la compra de activos tóxicos.
Sin embargo, en los últimos días varios presidentes regionales de la FED se han manifestado a favor de una reducción de las compras de títulos y un aumento en las tasas de interés, ante la mejora en el mercado laboral y frente a la creciente inflación.
Lo mejor del Dow Jones fue para Caterpillar +3,6%, Walgreens +2,7% y Dow +1,8%.
En el S&P 500, las subas se anotaron en NortonLifeLock +8,7%, United Rentals +5% y Nucor +3,9%.
En el Nasdaq, los mejores papeles fueron PACCAR +3,8%, CSX +3,1% y Splunk +2,9%.
En Europa, las bolsas continuaron reflejando el buen momento que muestran los balances corporativos y la mejora en la situación sanitaria.
En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron la neerlandesa Ahold +3,3%, la irlandesa CRH +2,6% y la francesa Schneider Electric +2,3%.
En Londres, el FTSE creció 0,8%, el DAX 30 de Frankfurt subió 0,4% y el CAC 40 escaló 0,6%.
En Madrid, el IBEX 35 avanzó 0,9% mientras que el MIB de Milán se expandió 1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email