Lanzan una campaña para las infancias sobre el uso racional y eficiente de la energia

La distribuidora electrica Edenor y la Agencia de Proteccion Ambiental porteña acordaron hoy el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a promover el uso racional y eficiente de la energia, y que comenzara con un programa orientado a generar

Economía 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La distribuidora eléctrica Edenor y la Agencia de Protección Ambiental porteña acordaron hoy el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a promover el uso racional y eficiente de la energía, y que comenzará con un programa orientado a generar conciencia en las infancias.
Este programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) que la empresa energética lleva a cabo durante todo el año y que en este caso particular impacta en el ODS 4 de Educación de calidad.
Tras la firma del acuerdo se informó que la primera actividad será la propuesta artística virtual y formativa “Súper Energéticos - Desafío Familiar” destinada a alumnos 9 a 11 años.
Esta actividad forma parte del programa que busca fomentar los valores responsables y brindar información didáctica sobre el uso energético útil y seguro, con el objetivo de divulgar valores responsables.
“La alianza con APRA posibilita continuar con un espacio educativo para que los más chicos sigan incorporando herramientas que fomentan la importancia de un consumo inteligente de la electricidad para el cuidado del planeta” resaltó Guillermo Arboleya, subgerente de RSE en Edenor.
La iniciativa de educación energética y ambiental se complementa con un ciclo de webinarios destinados a niños y niñas de 3 a 9 años, con el objetivo de concientizar sobre distintos temas en relación a la energía; además de charlas y capacitación abiertas al público sobre “Uso racional, eficiencia energética y energías renovables”
Los interesados en participar de Súper Energéticos pueden contactarse con FORO 21 vía whats app al +54 9 299 420-1350

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email