La utilizacion de la capacidad instalada fue de 57,2% en enero

El nivel de utilizacion de la capacidad instalada en la Industria fue de 57,2% en enero pasado, por encima del 56,1% de igual mes de 2020, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
El nivel de utilización de la capacidad instalada en la Industria fue de 57,2% en enero pasado, por encima del 56,1% de igual mes de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, el nivel de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) acumuló la tercera suba consecutiva; y superó también el nivel de utilización de enero de 2019, aunque todavía se encuentra por debajo del registro de igual mes de 2018 (61,6%).
En términos interanuales, el crecimiento se dio en 6 de los 12 sectores relevados, destacó el organismo.
Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (77,5%), productos minerales no metálicos (71,7%), industrias metálicas básicas (70,7%), sustancias y productos químicos (62,9%), productos alimenticios y bebidas (60,0%) y papel y cartón (58,8%).
Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son productos de caucho y plástico (52,6%), productos del tabaco (49,3%), edición e impresión (49,2%), productos textiles (43,0%), metalmecánica excepto automotores (41,4%) e industria automotriz (31,4%).
Respecto del mismo mes de 2020, las principales incidencias positivas se observan en las industrias metálicas básicas y en la metalmecánica excepto automotores, consignó el Indec en su informe. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email