El Gobierno de La Pampa retomará los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 151, con una inversión superior a los $ 1.100 millones que aportará Nación, y estimó que la obra demandará dos años y generará alrededor de 50 puestos de trabajo.

Según se informó oficialmente, la obra "es esperada durante años por los pampeanos porque viene a traer solución sobre una vía de comunicación de importancia estratégica para la Provincia y la región".

Los trabajos habían sido comprometidos por el presidente Alberto Fernández ante el gobernador, Sergio Ziliotto y forman parte de un paquete de obras viales que el Gobierno nacional ejecutará en distintos sectores del territorio provincial.

Según se indicó, en un período de tiempo relativamente corto la actual gestión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) logró reactivar los contratos caídos en la gestión anterior y las reparaciones están en marcha.

El jefe del XXI Distrito de la DNV, Martín Izaguirre dijo que "logramos acomodar las gestiones administrativas, firmamos el acta de inicio de los trabajos y tenemos el pliego para hacer cumplir las tareas que están contratadas".

La obra en cuestión, en la que se invertirán $ 1.146 millones, comprende la repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional Nº 151 desde el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro, hasta el cruce de la Ruta provincial Nº 14.

La Ruta nacional Nº 151 recorre las provincias de Río Negro y La Pampa, desde Cipolletti a Santa Isabel. De sus 315 km, 165 corresponden a La Pampa, y de ellos 100 kilómetros, entre 25 de Mayo y Albarrobo del Águila, son los que están en peores condiciones, lo cual genera demoras además de resultar peligroso por la cantidad de pozos y la falta de señalización.

El mantenimiento, en tanto, comprende un período de cinco años y los trabajos previstos entre los kilómetros 156,70 y 269,82 incluyen el bacheo según necesidades, reciclado de calzada (en sectores parciales), carpeta asfáltica en caliente, calce de banquinas, demolición y construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal y colocación de barandas metálicas, entre otras obras. (Télam)