La fabrica misionera Hamelbot lanzo un nuevo vehiculo electrico utilitario y recreacional

La fabrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robotica Avanzada lanzo hoy al mercado un nuevo vehiculo utilitario y recreacional electrico denominado Wakure Serie-I de produccion local, que permitira registrar y analizar en tiempo real

Economía 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La fábrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzadalanzó hoy al mercado un nuevo vehículo utilitario y recreacional eléctrico denominado Wakure Serie-I de producción local, que permitirá registrar y analizar en tiempo real diferentes datos mediante su Sistema de inteligencia artificial (IA).
A través de un comunicado, Hamelbot señaló que la presentación en la sala Evita del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.
Wakure Serie-I es un vehículo monoplaza todo terreno que cuenta con inteligencia artificial (IA) que permite registrar y analizar en tiempo real el estado de carga de batería, tiempo de uso de velocidad, recorrido y geoposicionamiento.
El vehículo posee un encendido inteligente cifrado conRFID, que asegura trazabilidad y seguridad. El tiempo de carga (3hs a 220V) le provee de una autonomía de 40km.
Del lanzamiento participaron el vicegobernador, Carlos Arce, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y miembro del directorio Hamelbot,Miguel Sedoff; el Ministro de Energía, Paolo Quintana; la Ministra de Agricultura Familiar,Marta Ferreira; el intendente de Oberá,Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento,Claudia Gauto; el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas,Claudio Aguilar.
También estuvo presenteMartín Bueno, director ejecutivo y miembro de Directorio de FanIOT/Hamelbot y la gerente de operaciones,Constanza Castillo.
En este marco, Bueno, valoró el trabajo articulado que se está realizando en Misiones y aclaró que "no se trata de prototipos sino de productos seriados, es decir, listos para ser producidos y comercializados. Es trabajo 100% misionero".
Sedoff, por su parte, sostuvo que "es posible tener un sueño y hacerlo realidad, es posible si lo queremos hacer y si ponemos adelante el bien común".
En tanto, el vicegobernadorArce destacó el trabajo de los 23 jóvenes que constituyen FanIOT, como así también la política de ofrecer al país y al mundo un producto 100% misionero. También señaló que Misiones se posiciona como una provincia que apuesta a la innovación y la soberanía en materia de producción, como resultado de políticas que se continúan en el tiempo.
Hamelbot es la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT (Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT) que es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email