La actividad economica chilena crecio 15,6% interanual en septiembre

La actividad economica en Chile crecio 15,6% interanual durante septiembre de 2021, informo el Banco Central trasandino en el informe del Índice Mensual de Actividad Economica .

Economía 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La actividad económica en Chile creció 15,6% interanual durante septiembre de 2021, informó el Banco Central trasandino (BC) en el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).
El BC explicó que este resultado se da “por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de septiembre del año anterior”.
En el informe, publicado en su página web, indicaron que la “serie desestacionalizada aumentó 1,7%respecto del mes precedente y 15,3% en doce meses”.
Sobre el comercio, el Banco Central explicó que la actividad comercial aumentó 20,3% “impulsada por todos sus componentes”, donde se destacaron “las ventas mayoristas de maquinaria y equipo y las ventas minoristas de vestuarios, calzado y equipamiento doméstico”.
Indicaron además que “los servicioscrecieron 19,0%, resultado explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud”, sin embargo, señalaron que “en menor medida, los servicios empresariales, los restaurantes y hoteles y el transporte también contribuyeron al resultado”.
Estos buenos resultados económicos se dan en medio del repunte de casos de coronavirus, con más de 1.500 enfermos confirmados en los últimos días, lo que ha traído el retroceso de la Región Metropolitana en el plan oficial “Paso a paso”.
Este retroceso limita los aforos del sector comercial e impone mayores restricciones de movilidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email