El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, recordó hoy que pueden inscribirse hasta el próximo martes 1° de junio los beneficiarios del programa Repro II (Recuperación Productiva), “que esta vez incluye a monotributistas y a pequeños comercios”.

La medida, dijo Merediz en declaraciones a radio AM 750, busca alcanzar a pequeñas unidades productivas y de servicios, "como peluquerías o centros de belleza con uno, dos o tres trabajadores, y se prevé que no sólo van a cobrar $ 22.000 los empleados, sino también los dueños de esas Pymes”.

El funcionario precisó que la inscripción se debe hacer en la página de Internet de la AFIP, al igual que el año pasado con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

Merediz calificó de “heterogéneo” al panorama económico actual, “con sectores como el gastronómico, la cultura o el turismo en una situación difícil".

Pero remarcó que "en el marco de un nuevo modelo productivo e industrial se lleva a cabo un proceso de crecimiento de muchos sectores a los que durante el Gobierno de (Mauricio) Macri les iba muy mal”.

“Por ejemplo, la maquinaria agrícola está creciendo a valores muy importantes, igual que buena parte de los sectores metalúrgico, textil y la vinculada con la actividad automotriz”, agregó el secretario.

Según Merediz, “la Argentina se está volviendo a poner de pie desde el punto de vista de la producción y el trabajo: la industria en marzo creció 10% y tenemos 200.000 operarios fabriles más que en la prepandemia”.

Recordó luego que se acompañó "el año pasado con el ATP a más de 300.000 empresas, y hoy el Repro cumple la misma función para los sectores más comprometidos”.

El secretario contrastó esa asistencia con la política que llevó a cabo Cambiemos durante su gestión, en la que “cerraron 25.000 Pymes en total y se llegó a un ritmo de dos quiebras por hora en 2019”. (Télam)