Un local de venta de equipos usados de maquinaria abrió en el partido bonaerense de Tigre, con una inversión de US$ 200 mil para el acondicionamiento del espacio y la creación de 26 puestos de trabajo directo.

MaquinAr inauguró su sede central para atender en forma presencial a interesados en la maquinaria ofertada en el marketplace y la exposición permanente de más de 100 equipos para la venta que posee el nuevo espacio.

"Creemos y apostamos en el país; y la propuesta de valor que llevamos adelante desde MaquinAr es decididamente un aporte que ayuda a mejorar la productividad de la economía argentina", afirmó su presidente, Oscar Tantucci.

Según Tantucci, se trata de "un modelo de negocios de bienes de capital en el negocio de compra-venta de usados que es decididamente innovador y no solo para el país, sino también para toda Latinoamérica".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Tigre, Emiliano Mansilla, consideró que se trata de "una muy buena idea que hoy está funcionando en el mundo, en otros segmentos productivos, que tiene que ver con la restauración, la recuperación y puesta en acción, en este caso, en el rubro de maquinaria que se utiliza mucho en la producción, en la obra pública y en la obra privada".

"Esto significa darle valor agregado a un bien de capital que tenía como destino finalizar su vida útil, al reutilizarlo de una manera virtuosa, con todos los estándares de calidad y de seguridad, y con eso intervenir en el sector productivo", completó.

Tras estos conceptos, Mansilla resaltó también la generación de empleo, "26 nuevos puestos de trabajo genuinos en forma directa y varios indirectos".

"En nuestro municipio creemos en las empresas nacionales y apoyamos a empresas pymes y emprendedores, trabajando juntos el sector privado y el público en pos de ofrecer posibilidades de progreso y, por consiguiente, un futuro mejor", concluyó.

A poco más de un año y medio de su creación como portal de compra y venta de equipos usados, inauguró en abril la primera sucursal física en Valeria del Mar, Pinamar.

Con la inauguración de su sede central en Tigre, consolida una oferta en maquinaria que suma alrededor de 2.000 equipos entre las 34 categorías en oferta, destinados a distintos sectores de actividad y rubros: equipos de movimiento de suelo, equipos viales, equipos de elevación, izaje y camiones.

MaquinAr comercializa y brinda atención en más de 150 talleres zonales de todo el país, ofrece financiación bancaria con líneas exclusivas para equipos usados, certificación de los equipos y gestores comerciales especializados en el negocio de compra venta de equipos usados; y ya realizó 220 operaciones de equipos usados por US$ 12 millones. (Télam)