Hasta octubre los productores tienen tiempo para inscribir la superficie plantada con yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate recordo hoy que a fines de octubre vencera el plazo de inscripcion para la actualizacion de la superficie plantada con yerbales y anunciaron el envio de oficinas moviles a distintos municipios para que

Economía 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recordó hoy que a fines de octubre vencerá el plazo de inscripción para la actualización de la superficie plantada con yerbales y anunciaron el envío de oficinas móviles a distintos municipios para que los productores puedan cumplir con el registro.
"Para brindar la posibilidad a todos, el INYM acerca una oficina móvil a distintos municipios", indicaron desde el INYM, al tiempo que precisaron que dicho operativo se encuentra actualmente en la Casa del Mate de Colonia Alicia, en el marco de la "Fiesta de la Yerba Mate Cierre de Cosecha del Alto Uruguay".
---

El Gobierno bonaerense invertirá $ 95 millones en obras para mejorar una ruta en Rojas

El Gobierno bonaerense licitó hoy la obra de estabilización de la Ruta Provincial N°45, que con una inversión superior a los $ 95 millones busca mejorar el desarrollo de las actividades productivas primarias de la zona.
En un comunicado se destacó que los trabajos en la ruta, en el partido de Rojas, "mejorará la conexión entre localidades, así como también contribuirá notablemente al desarrollo de la producción agropecuaria regional, al mismo tiempo que asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N° 29 Benigno J. del Carril".
El administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia, Gerardo Tarchinale, destacó que "estamos proyectando, planificando, licitando y ejecutando obras del Plan Quinquenal orientadas a dar soluciones a históricos reclamos de las y los bonaerenses".
---

Trabajan para mejorar la matriz energética de la localidad chubutense de El Hoyo

El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, analizaron la posibilidad de avanzar en la concreción de obras que la localidad necesita para mejorar su matriz energética.
En el encuentro que tuvo lugar en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, ambos funcionarios conversaron sobre " la doble terna subterránea que interconectaría la estación transformadora El Coihue con la de Golondrinas; el soterramiento de la línea de alta tensión, un proyecto que busca prevenir incendios forestales; la ampliación de la estación transformadora y otras inversiones en las líneas de alta, media y baja tensión", dijeron a Télam fuentes comunales.
También coincidieron en apoyar el proyecto de "Ley de Renta Hídrica", presentado en el Congreso.
---

Índice de precios al consumidor subió 2,56% en agosto en Bahía Blanca

El índice de precios al consumidor en el partido bonaerense de Bahía Blanca registró un aumento del 2,56% en agosto, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el Observatorio de Políticas Públicas para la Agroindustria y el Desarrollo (OPPAD).
El agosto, el rubro que más subió fue Vivienda y servicios básicos, con un incremento de 6,72%, debido esencialmente a la fuerte suba de los alquileres.
Luego lo siguieron Esparcimiento (6,30%), Educación (3,36%), Otros bienes y servicios (3,12%), Atención médica y gastos para la salud (2,23%), Indumentaria (1,68%), Alimentos y bebidas (1,58%), Transporte y comunicaciones (1,18%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,09%).
---

Asociación sin fines de lucro se asoció a iniciativa regional para consumo responsable de plásticos

La asociación civil sin fines de lucro Ecoplas se unió a Movimiento Circular, una iniciativa regional que tiene como propósito impulsar el consumo responsable de plásticos a través de su reutilización y reciclado, reforzando así su compromiso con la economía circular.
Verónica Ramos, directora Ejecutiva de Ecoplas, dijo que la decisión de asociarse a la plataforma internacional Movimiento Circular se hizo con el objetivo de "educar y capacitar a recuperadores urbanos, docentes y alumnos, representantes de áreas gubernamentales, empresas y a ciudadanos de todo el país para el consumo responsable y valorización de los plásticos".
Según el último índice de reciclado realizado por la organización en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos, en 2020 se recuperaron 282.000 toneladas de plástico, de los cuales 258.000 toneladas son de reciclado mecánico y 24.000 toneladas como recuperación energética en hornos de cemento, lo que presenta una tendencia creciente en el país, ya que desde el 2003 se reciclaron casi 5 veces más plásticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email