El ministro de Economía, Martín Guzmán, llamó hoy desde La Pampa a una búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en el fortalecimiento de la Nación.

"Venimos a escucharlos y escucharlas. El diálogo es la base del fortalecimiento de la Nación", dijo esta tarde el ministro durante un encuentro que mantuvo con empresarios en la ciudad de Santa Rosa, adonde viajó junto con sus pares de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

En la capital pampeana los ministros firmaron una serie de convenios junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrieron empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y mantuvieron un encuentro con representantes de cámaras empresarias de la provincia.

Guzmán dijo que "una de las tareas más importantes que enfrentamos desde el Gobierno nacional es resolver los problemas estructurales de Argentina. Tranquilizar la economía, como me gusta a mi decir".

Al hablar ante los empresarios, Guzmán dijo que "una de las tareas más importantes que enfrentamos desde el Gobierno nacional es resolver los problemas estructurales de Argentina. Tranquilizar la economía, como me gusta a mi decir".

Insistió, además, en que "la generación de trabajo se debe dar con una lógica federal".

El funcionario nacional señaló que la Argentina está en un "proceso de articular acuerdos, consensos", y subrayó "el compromiso por parte de quienes son parte del entramado productivo".

"Venimos a escucharlos y escucharlas. El diálogo es la base del fortalecimiento de la Nación", subrayó el ministro.

Esta es la cuarta visita que emprende el titular del Palacio de Hacienda por provincias desde el 8 de enero pasado, en las que ya incluyó a Neuquén, Entre Ríos y Chaco.

(Télam)