El gobernador de Entre Rìos, Gustavo Bordet, puso hoy de relieve las relaciones comerciales de su provincia con Brasil, al encabezar una misión comercial de su provincia que participó de una ronda de negocios con empresarios brasileños en San Pablo.

"Vinimos con productores e industriales con el interés de colocar productos de Entre Ríos en un mercado como el estado San Pablo, que está a una distancia terrestre relativamente corta y con casi 50 millones de habitantes", dijo a Télam Bordet tras las reuniones que mantuvo en la sede de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

La misión tuvo respaldo del gobierno nacional, ya que formó parte del primer viaje al exterior del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, exembajador en Brasil, y el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes da Rioja.

La agenda de la visita de Bordet estuvo diseñada por el cónsul general en San Pablo, Luiz María Kreckler, quien prepara una misión inversa a Entre Ríos para noviembre, llevando industriales e inversionistas brasileños a la provincia.

El gobernador explicó que la misión comercial llevó empresarios del sector de frutas frescas y cítricos dulces, productores de arándanos, del sector lácteo y de la industrialización del arroz.

Bordet también destacó ante los empresarios de la Fiesp que Entre Rìos tiene como principal actividad la avicultura, ya que produce y exporta el 50% de los pollos de Argentina.

En ese marco, dijo que Brasil, principal productor y exportador avícola mundial, "tiene una serie de oportunidades con su maquinaria y tecnología para mejorar el rendimiento y la productividad".

(Télam)