Firman convenio para la provision de gas natural por red en la localidad de La Palestina

El secretario de Energia, Dario Martinez; y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; recibieron hoy al intendente de la localidad cordobesa de La Palestina, Cristian Portesio, con quien formalizaron un convenio para la provision de

Economía 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; recibieron hoy al intendente de la localidad cordobesa de La Palestina, Cristian Portesio, con quien formalizaron un convenio para la provisión de gas natural en ese distrito.
La obra beneficiará a usuarios residenciales y comerciales con una inversión de $124.837.257 y permitirá abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas posibilitando el desarrollo industrial de la zona.
El tendido, que tendrá un plazo de ejecución de obra de 8 meses, alcanzará al Parque Industrial y a diversas pymes como una planta de maíz, una planta aceitera, una fábrica de quesos y una cooperativa agrícola.
"Para nosotros no hay ciudades grandes ni pueblos chicos, lo importante es llegar a todos los lugares con la misma calidad de servicio y de acceso a la energía", destacó el secretario Martínez en un comunicado.
Con la premisa del Gobierno nacional de "reconstruir una Argentina más federal", Martínez dijo que "eso significa que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir y para eso hace falta tener acceso a la energía."
El intendente, por su parte, resaltó que "con esta obra va a llegar el gas para las empresas y así se van a generar más fuentes de trabajo".
"Gracias a esto estamos promocionando y proyectando llevar más industrias a nuestra zona. Somos el interior del interior, las obras están llegando a los pueblos pequeños y sin distinción política", afirmó Portesio.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email