El secretario de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; recibieron hoy al intendente de la localidad cordobesa de La Palestina, Cristian Portesio, con quien formalizaron un convenio para la provisión de gas natural en ese distrito.

La obra beneficiará a usuarios residenciales y comerciales con una inversión de $124.837.257 y permitirá abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas posibilitando el desarrollo industrial de la zona.

El tendido, que tendrá un plazo de ejecución de obra de 8 meses, alcanzará al Parque Industrial y a diversas pymes como una planta de maíz, una planta aceitera, una fábrica de quesos y una cooperativa agrícola.

"Para nosotros no hay ciudades grandes ni pueblos chicos, lo importante es llegar a todos los lugares con la misma calidad de servicio y de acceso a la energía", destacó el secretario Martínez en un comunicado.

Con la premisa del Gobierno nacional de "reconstruir una Argentina más federal", Martínez dijo que "eso significa que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir y para eso hace falta tener acceso a la energía."

El intendente, por su parte, resaltó que "con esta obra va a llegar el gas para las empresas y así se van a generar más fuentes de trabajo".

"Gracias a esto estamos promocionando y proyectando llevar más industrias a nuestra zona. Somos el interior del interior, las obras están llegando a los pueblos pequeños y sin distinción política", afirmó Portesio.


(Télam)