Ferraresi y Quintela dialogaron sobre la situacion habitacional de La Rioja

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Habitat, Santiago Maggiotti, y al de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron hoy al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para repasar las

Economía 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron hoy al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para repasar las distintas obras y proyectos en marcha que, con financiamiento nacional, se están desarrollando en esa provincia.
“En esta reunión acordamos agilizar los trámites para activar todos los mecanismos que nos permitan llamar a licitación alrededor de 600 viviendas del programa Casa Propia, más 300 de Procrear. Estas se incorporarán rápidamente a las 750 viviendas que estamos en este momento ejecutando, así que aspiramos a tener hacia fin de año cerca de 1.700 casas en construcción”, explicó el gobernador Quintela al concluir la reunión.
Por su parte, el ministro Ferraresi ponderó que “el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández, llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas”.
Participó de la reunión el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat riojano, Ariel Puy Sora; el secretario de la Administración Provincial de Vivienda, Diego Rivero; el secretario de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, Pedro Daniel Flores; la diputada Nacional, Hilda Clelia Aguirre; y el coordinador General de ProMeBa, Pablo Mercado.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos de la línea Lotes con Servicios del Procrear II para las ciudades de La Plata y Berisso, en la provincia de Buenos Aires.
A partir de estos, los beneficiarios y beneficiarias accederán a un terreno apto para construcción, y al correspondiente crédito hipotecario para comenzar a edificar sus viviendas.
Acompañaron la entrega el subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat de Berisso, Gabriel Marotte, el concejal Ariel Archanco, los candidatos a concejales de la ciudad de La Plata, Luis Arias y Ana Negrete y autoridades del Banco Hipotecario.
En este sentido, Archanco expresó que "es muy importante la decisión política tomada por el Gobierno Nacional porque genera una inversión muy importante en la ciudad de La Plata.
A su vez, Arias aseguró que “estos créditos que hoy se entregan a cada familia significan muchísimo porque con el aporte del Estado Nacional están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener la casa propia”.
“Tenemos muy presente que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades que tiene nuestra población. Es por ese motivo y a partir de una decisión política del presidente Alberto Fernández, que seguimos generando y entregando suelo de calidad para que miles de familias puedan acceder a créditos y construir su propia vivienda”, afirmó el secretario Luciano Scatolini. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email