Espinoza fue a Brasil a cerrar negocios para municipios

El intendente de La Matanza y presidente de la FAM encabeza una misión comercial junto a otros jefes comunales y a empresarios.

Economía 23 de agosto de 2022 Redaccion GLP
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, viajó a Brasil junto a otros jefes comunales de distintas provincias argentinas, y a empresarios de diferentes rubros, en una misión comercial destinada a establecer lazos con consorcios y agencias regionales en San Pablo.

El embajador argentino en el país hermano, Daniel Scioli, y el cónsul Luis María Klecker participan de la misión, de la que forman parte veinte municipios de ocho provincias de nuestro país, además de representantes de 35 empresas de los rubros de alimentos y bebidas, productos de góndola, metalúrgica y construcción.

Los jefes y jefas comunales, que forman parte de la delegación de la FAM junto con Espinoza, iniciaron la agenda bilateral con un encuentro con las autoridades del Consorcio Intermunicipal del Gran ABC, entidad que reúne a los 7 municipios que forman parte de esta región industrial (Santo André, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, Diadema, Mauá, Ribeirão Pires y Rio Grande da Serra) y concentra el 15% del PBI de San Pablo, cuyo objetivo es la planificación, articulación y definición de acciones de carácter regional; la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC, agencia que contiene al Consorcio y está compuesta por empresas petroquímicas, automotrices, autopartistas, y la Asociación Industrial de la Región, entre otros organismos como el Sindicato de Metalúrgicos del ABC.

En dicho encuentro, la FAM y la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC firmaron un protocolo de intención que tiene por objeto estimular la cooperación entre ambas entidades para que puedan contribuir mutuamente en acciones que fortalezcan el desarrollo económico.

Ambos organismos, representados por sus presidentes (Aroaldo de Oliveira Silva por la Agencia y Espinoza por la FAM), convinieron establecer acuerdos específicos de cooperación en lo referido a las experiencias y desafíos de la Industria 4.0, tendencias en la industria automotriz y movilidad urbana, así como también en materia de desarrollo económico, social, tecnológico y de innovación; políticas de empleabilidad, de salud, intercambio de información y transferencia de conocimiento del desarrollo sostenible, integración, ciudades ambientalmente sostenibles, infraestructura ecoeficiente y socialmente inclusiva, entre otras.

“La integración productiva industrial es un gran motor generador de empleo. Por eso, este es un día histórico para nuestra región. Esta vez somos los alcaldes de los municipios de Brasil y la Argentina quienes tienden puentes de cooperación para fortalecer políticas y acuerdos concretos que allanen el camino hacia una Patria Grande, con más inclusión y justicia social”, dijo Espinoza.

Hoy tendrá lugar la apertura de la ronda de negocios, donde Rita de Cássia Campagnoli Acea, Coordinadora del Consejo de Comercio Exterior de la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), dará la bienvenida y luego Espinoza y Klecker expondrán sobre las posibilidades de intercambio comercial entre ambos países. Empresarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis llevarán a cabo diversas reuniones con sus contrapartes brasileñas.

Luego Scioli se sumará a la comitiva argentina para continuar con la agenda de la misión comercial y cerrar la ronda de negocios junto a las empresas e intendentes participantes.

La representación de la FAM también mantendrá hoy una importante reunión con dirigentes de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP). Y mañana se trasladará a Brasilia, donde se firmará un memorándum de cooperación con la Asociación Brasileña de Municipios (ABM) y, por la tarde, mantendrá un encuentro con representantes de la Federación de Industria de Brasilia (FIBRA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email