La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo hoy que el Sistema Informativo para la Implementación de Reactivación Económica (Sipre) permitirá "tener un monitoreo de precios y del abastecimiento a lo largo de la cadena".

En diálogo con Radio con Vos, la funcionaria subrayó que el nuevo sistema "no es intervención, es un régimen informativo" que "busca tener un monitoreo de precios y del abastecimiento a lo largo de la cadena".

Dijo que su implementación responde a que "los problemas de los últimos meses tienen que ver con falta de algunos insumos y con comportamientos especulativos".

Afirmó que "muchas empresas del sector alimentos tenían quejas con lo que sucedía con insumos" y que de esta manera "vamos a poder detectar los problemas con insumos".

Español detalló que a través del sistema "les vamos a pedir un precio mayorista y minorista, cuánto se ha vendido y cuánto hay en stock. Vamos a poder saber dónde puede aparecer el problema de abastecimiento".

Agregó que "si uno sabe la evolución de los precios en la cadena, el problema de abastecimiento o de insumos, lo vamos a poder detectar con tiempo".

"Me gusta trabajar con información, es la mejor manera que tiene el Estado para poder hacerlo con seriedad y firmeza", remarcó.

Por otra parte, dijo que solucionar las cuestiones de precios "lleva mucho tiempo de políticas estructurales para poder ir generando una estabilidad y una estructura económica que nos permita generar dólares".

"Pero eso se va a generar con el tiempo y con políticas de desarrollo estable", concluyó.

(Télam)