Entregaron insecticidas a productores para controlar la plaga de la mosca de los frutos

La Secretaria de Agricultura y Ganaderia de Entre Rios, la Federacion del Citrus y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria entregaron a 467 productores citricos de Entre Rios elementos para controlar y erradicar

Economía 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, la Federación del Citrus (Fecier) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregaron a 467 productores cítricos de Entre Ríos elementos para controlar y erradicar la mosca de los frutos.
Funcionarios de los organismos recorrieron quintas de ciudades de Federación y Concordia y entregaron de forma gratuita un insecticida natural a base de spinosad que controla la propagación de la plaga.
El secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet, destacó que con la medida "se abarcan unas 17.397 hectáreas con más de 39.000 litros del producto entregado".
Por su parte, el presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello, destacó que "en el norte entrerriano existen unos 2.200 productores citrícolas, de los cuales entre 1.500 y 1.600 se beneficiarían con la entrega de este producto".
Los productores se encuentran en las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Calabacilla en el departamento Concordia; y en Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, del departamento Federación.
Juan Velazco, productor citrícola de Colonia Ayuí, agradeció la entrega del producto para "comenzar a bajar la población de mosca, obtener buenos resultados de producción y no perder mucha fruta a raíz de esta plaga que hace muchísimo daño".
Quienes quieran acceder al beneficio deben inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), firmar "un compromiso de trabajo y aceptar las indicaciones del Senasa sobre uso y aplicación del producto".
La plaga es considerada una de las de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.
Por eso se creó en 1994 el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem) para desarrollar acciones contra las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca Sudamericana). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email