Empresarios de Neuquén vinculados a la industria hidrocarburifera viajarán el domingo próximo a Houston (EEUU) para participar de la feria internacional “Offshore Technology Conference (OTC)" y de una ronda de negocios con operadoras de ese país, informó el Gobierno provincial.

La agenda en EEUU es coordinada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria provincial, con la cooperación de la Cámara de Comercio Argentino-Texana, del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, la Cancillería Argentina y de Pan American Energy.

En la feria internacional OTC participarán más de 60.000 personas de 100 países con una serie de actividades, conferencias y presentaciones de avances tecnológicos.

Particularmente, la delegación neuquina asistirá a una jornada sobre transición energética y al cóctel anual del IAPG Houston.

En tanto, en los pabellones de la OTC, la Argentina estará presente a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

(Télam)