El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, ponderó de forma positiva el manejo de la pandemia por parte del Gobierno al sostener que "fue una tarea titánica" y manifestó su confianza en una recuperación de la economía para este año, aunque planteó su preocupación por el alza de la inflación.

"En tiempos de pandemia, invertir, producir y emplear fue una tarea compleja, más allá de que se pudo hacer; del mismo modo, gobernar, conducir y liderar en medio de esta crisis sanitaria fue una tarea titánica; más allá de los errores que se pudieron haber cometido, realmente si no se hubiesen tomado las medidas que se tomaron, la tragedia hubiese sido aun mayor y hubiésemos tenido que lamentar muchísimos más fallecidos", sostuvo el empresario.

Además, en diálogo con el portal Infobae, sostuvo que "no hay otra forma de crear un país más justo que generando trabajo y riqueza" y en ese sentido aludió a la nueva planta de su compañía que visitó el jueves el presidente Alberto Fernández en el partido bonaerense de Pilar, al señalar que "con esta inversión, logramos avanzar hacia eso".

Figueras explicó que la nueva planta, en la que se invertirán 80 millones de dólares, permitirá "desarrollar productos oncológicos y otras patologías, como esclerosis múltiple, para abastecer el mercado interno, para sustitución de importaciones y para exportar y generar divisas; de esta manera se ahorran dólares y se generan divisas por el lado de las exportaciones".

Con relación al contexto económico, señaló que "tenemos una visión positiva acerca del futuro del país. Argentina va a empezar a crecer este año; y vivimos acá, tenemos a nuestros hijos acá y apostamos por nuestro país; tenemos mucha fe que en algún momento podamos lograr un país más justo que incluya a todos".

"La economía se va a empezar a encauzar este año; el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos va a despejar un poco el camino", agregó. (Télam)