El uso de billeteras electronicas subio 9% en abril y alcanzo a mas de 3 millones de usuarios

La utilizacion de las billeteras electronicas aumento 9% intermensual en abril y supero los 3 millones de usuarios y mas de 120 millones de transacciones mensuales, de acuerdo con datos de la firma Red Link.

Economía 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La utilización de las billeteras electrónicas aumentó 9% intermensual en abril y superó los 3 millones de usuarios y más de 120 millones de transacciones mensuales, de acuerdo con datos de la firma Red Link.
Asimismo, se incrementó el uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de las billeteras, pasando de 33 transacciones por usuario por mes en marzo a 35 en abril (crecimientos de 13% en las transacciones monetarias y 11% en las no monetarias), destacó Red Link en un comunicado.
En tanto, por quinto mes consecutivo el uso del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un nivel en torno a 40 millones de usuarios, y de 500 millones de transacciones.
En ese sentido, el índice de UDE Link arrojó una suba interanual de 33,4% en el monto total de las transacciones ajustadas por inflación.
Por su parte, el e-commerce creció en abril 0,7% intermensual en la cantidad de transacciones y 84,1% en comparación con igual mes del 2020.
Así, durante el primer cuatrimestre del año el uso del dinero electrónico y de los canales digitales escalaron 44,8% y 7%, respectivamente, en la comparación con igual período del año previo.
"Semejantes tasas de expansión estuvieron apalancadas por el aumento en 21,4% en la cantidad de usuarios, y del 6,8% en la cantidad de transacciones", concluyó la compañía.
Las billeteras electrónicas permiten hacer distintas transacciones comerciales y hasta retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una entidad financiera o de tener a mano la tarjeta de débito.
El informe de Red Link fue elaborado en base a datos de sus 32 millones de clientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email