El S&P Merval bajo 2,05% y el riesgo pais roza los 2.000 puntos basicos

El índice S&P Merval bajó hoy 2,05% ante la incertidumbre y la cautela que existe en la plaza local por cómo se desarrollará la reestructuración de la deuda pública, en tanto el riesgo país avanzó 0,70% y finalizó la jornada en 1.997 puntos básicos.

Economía 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El índice S&P Merval bajó hoy 2,05% ante la incertidumbre y la cautela que existe en la plaza local por cómo se desarrollará la reestructuración de la deuda pública, en tanto el riesgo país avanzó 0,70% y finalizó la jornada en 1.997 puntos básicos.
Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Grupo Financiero Valores ganó 3,12%; Aluar ascendió 1,54%; Cresud, +1,38%; Transener, +0,67%; y Cablevisión Holding subió 0,13%.
En sentido contrario, BBVA cayó 4,54%; Central Puerto cedió 3,93%; Pampa Energía, -3,72%; Banco Macro, -3,67%; y Grupo Financiero Galicia, -2,57%.
En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Banco Francés (-8,5%); Pampa Energía (-4,7%); Banco Macro (-3,9%); Central Puerto (-3,4%); y Banco Supervielle (-3,1%).
Mientras que las ganancias fueron para Irsa (3,2%); y para Corporación América (1,4%).
En el segmento de renta fija, desde el Grupo SBS apuntaron que los bonos en dólares estuvieron ofrecidos desde el inicio de la rueda, y que "siguen con la dinámica bajista de los últimos días para dejar caídas de entre 20 y 50 centavos de dólar en promedio para toda la curva".
Respecto a los bonos en pesos, a media rueda se conoció la noticia de que la calificadora Fitch recortó su calificación de la deuda argentina en moneda local de “CC” a “RD”, lo que ubica el emisor bajo la categoría de "incumplimiento restringido".
Bajo este contexto, hoy cerraron con bajas de entre 1% y 2% tanto la mayoría de los bonos, incluidos los emitidos bajo CER, con excepción del TC21 que arrojó una variación positiva de 0,9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email